1.2.11

Celos.

Celos. Nunca una palabra ha dicho tanto. Ya desde niños, quizás la muñeca de la amiga, que no nos la quiere dejar ni un momento, o aquella madre que le compra un helado a aquel niño tan regordete, o aquel Super Robot de Combate X-Omega de la serie que tanto te gusta, que has visto en un  escaparate. Ahora, a mis años, miro eso y me parece una tontería. Y hoy, o quizá ayer, no me acuerdo muy bien, en los Simpsons, salio el tema, y se me ocurrió escribir un poco sobre ello. Volviendo al tema, y olvidándonos un poco de los celos por las "cosas", hablemos un poco de los celos por amor. Es una de las peores cosas que le puede pasar a un adolescente, junto con el suspenso y el acne. Los celos pueden presentarse de muchas formas... quizás aquella chica con la que tonteas te habla de lo bien que lo pasa con otra persona... quizás tu pareja te cuenta el fieston que hubo en casa de equis persona, a la cual tu misteriosamente no fuiste invitado, o quizás esa persona tan especial para ti encontró a alguien especial para ella, dejándote sin ganas para afrontarlo y salir adelante. De cualquiera de esas formas... los celos son horribles. Te hacen sentir inútil, rabioso, melancólico, extresado, triste, paranoico, y muchas cosas mas que no se pueden describir con palabras. Pueden ser la causa de la ruptura de una relación, o quizás de otra que solo estaba por comenzar. Y, creedme cuando os lo digo, se hacen mucho mas peligrosos en las "relaciones a distancia". Personalmente, a mi me parece una cosa normal enamorarse de una persona que vive en una región distinta a la tuya, y mas o menos lejana... pero el problema principal es que tu no estas siempre a su lado, y por lo tanto, no sabes si realmente hace lo que dice... Puede que "ir a la biblioteca" sea mas bien "salir de botellon y tirarme al primero que me cruce". Por mucho que se confié en una persona, los celos en esta situación son insoportables... De todos modos, cada persona es un mundo. Y no quiero generalizar... Simplemente digo que los celos, es uno de los peores sentimientos que puede sufrir el ser humano... y lo peor es que siempre habrá motivo para tenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te gusta ? ¿ No ? Yo acepto todo tipo de críticas!